top of page
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

REFLEXIÓN

Durante este tiempo en la materia de Proyecto de Investigación de Mercados, he experimentado un proceso de aprendizaje lleno de retos y descubrimientos. A lo largo del curso, no solo he aprendido a manejar herramientas y métodos para el análisis de datos, sino que también he comprendido la importancia de convertir esa información en decisiones estratégicas y útiles para comprender mejor al mercado y ayudar a una microempresa “Bon Appettit” junto a mi equipo de trabajo.

El camino no ha sido fácil; me he enfrentado a desafíos como encontrar fuentes confiables, diseñar instrumentos de recolección de datos efectivos y analizar resultados. Sin embargo, cada obstáculo ha sido una oportunidad para fortalecer mi aprendizaje, mi capacidad de resolución de problemas y mi entendimiento del mercado.

La investigación de mercados no es solo un proceso complejo; es también una forma de entender las necesidades, deseos y comportamientos de las personas. Cada encuesta realizada y cada análisis interpretado han contribuido a mi visión de cómo la mercadotecnia puede crear conexiones significativas y responder a los cambios del entorno. Este aprendizaje me ha permitido ver que, detrás de cada dato, hay historias, patrones y oportunidades que, como mercadólogo, tengo la responsabilidad de identificar y aprovechar.

Sé que lo que he aprendido es solo el inicio. Llevaré conmigo estas herramientas y habilidades para seguir cuestionando, investigando y mejorando en cada proyecto que realice. Estoy listo para continuar creciendo y aplicando todo lo que esta experiencia me ha enseñado en mi camino profesional.

bottom of page